domingo, 29 de junio de 2008

Laura Flores


Biografía de Laura Flores

Laura Aurora Flores Heras


Laura Flores es una excelente actriz, cantante y conductora, bella y carismática

Originaria de Reynosa, Tamaulipas. Nació un 23 de agosto de 1963, hija de Gerardo Flores y María Eugenia Heras.

Sus inicios en el mundo de la música fueron desde pequeña, alrededor del año 1977 uniéndose a la edad de 14 años a sus hermanos Gerardo y Marco que ya estaban en este ambiente desde años antes, fue asi como se une a “Hermanos y Amigos”. Inician una serie de presentaciones en México y en otros países como España, Alemania y Holanda por un periodo aproximado de 3 años. Tiempo después a la edad de 17 años abandona el grupo y decide ampliar sus conocimientos estudiando en el “Centro de Estudios Artísticos de Televisa” (CEA).

En 1980 es contratada por un productor que la escucha cantar en una presentación en Tampico, Tamaulipas. Se integra a la telenovela (El Combate) estelarizada por el señor “Ignacio López Tarso”, poco después Luis de Llano (un conocido productor de Televisa) le ofrece la oportunidad de cantar (en inglés) en el programa Noche a Noche, con la conductora, cantante y actriz Verónica Castro. Llega el año 1981 y Laura protagoniza una comedia musical llamada “Los Fantásticos”, la cual tiene que abandonar para estudiar y perfeccionar sus cualidades artísticas por un tiempo de tres meses en Los Ángeles, CA.

Después de su viaje se integra totalmente al mundo artístico como conductora de algunos programas dedicados al grupo “Menudo”, que para ese entonces se convertía en un verdadero suceso. Tiempo después Laura es parte de una de las telenovelas más exitosas de México, (El Derecho De Nacer).

Participa en otra telenovela llamada (En Busca Del Paraíso). Otro acontecimiento importante para ella fue la grabación de su primer álbum muy al estilo pop en 1983, con Discos MELODY llamado (Barcos de Papel), contenía 10 temas, “Donde”, “Que Noche”, “Un Poco de Paz”, “Me Colé En Una Fiesta”, “Te amo”, “A la Misma Hora en El Mismo Lugar”, “Corazón Nostálgico”, “Alma Fría”, “Mi Príncipe”, “Verano”.

Después de ese disco y entre otras dos telenovelas sale a la venta (Preparatoria) en 1984 bajo la producción de Marco Flores y Miguel Blasco.

1985 trae cambios muy importantes para ella, otra telenovela, el lanzamiento de uno de sus discos mas conocidos (De Corazón A Corazón) con la participación de dos grandes compositores quienes regularmente trabajan como dúo en sus composiciones, “Fernando Riba” y “Kiko Campos” quienes son los creadores de la mitad de los temas de este álbum, también el cantautor Uruguayo Sergio Facheli se une al proyecto aportando 3 canciones como compositor y cantando a dúo con Laura dos temas, “Lo Que Me Tiene Aquí” y “Tu, Casualmente Tu”, ambos de Riba/Campos. Otras canciones que se recuerdan de esta producción serian, “Rejas” y “Contigo”. Si se pone atención al escuchar este disco seguramente escucharan a las integrantes del grupo “Pandora” haciendo los coros. Laura hizo un agradecimiento especial en su álbum.

* Gracias a Sergio por su apoyo, por su paciencia y por su especial atención y cariño a este álbum *

* A Kiko y a Fernando mi agradecimiento por su interés y vocación *

* Mama: Dondequiera que estés te dedico este álbum con todo mi amor *

Llega 1986 y contrae matrimonio con Sergio Facheli. El mismo Sergio produce otro disco para ella que sale a la luz con el nombre de (Fruto Prohibido) para Discos AMERICA, los temas “Ya No Volveré” y “Desamor”, son de los más recordados.

Después de algunas telenovelas más, otro disco con el titulo (Para Vivir Feliz) y 3 años de matrimonio, Laura se divorcia de Sergio Facheli.

Lanza su nuevo disco (Desde Hoy). Posteriormente (Cuando El Amor Estalla), todo esto mientras su éxito en las telenovelas sigue creciendo, a pesar de ser una buena interprete y cantante, parece ser que su talento como actriz supera a su talento musical.

Los años 90 para Laura traen más logros y nuevos retos, todo empieza con la telenovela (Mi Pequeña Soledad) y (La Picara Soñadora).

Entre éxitos de Radios y TV pasa la primera mitad de los 90. Participo con éxito en la versión en español del programa “La Rueda De La Fortuna” (The Wheel Of Fortune) que se transmite originalmente en los Estados Unidos.

Firma contrato con el sello discográfico “Fonovisa” y se une al talento artístico del gran compositor “Marco Antonio Solís” que le produce el disco (Nunca Hagas Llorar A Una Mujer). Además de algunas canciones del Buki mayor, también se incluyen algunas composiciones de “Xavier Santos”, “Felipe Barrientos”, “Gerardo Flores”, “Alberto Chávez” y “Daniel Solanas”. Algunas canciones como “Porque Sé Que Me Mientes”, “Antes De Que Te Vayas” y “Te Felicito” llegaron a los primeros lugares de popularidad en México y en el extranjero.
Llega (Me Quede Vacía) en 1997 y sigue trabajando al lado de Marco Antonio Solís, también se unen a este proyecto otros compositores como “Joan Sebastián” y “Felipe Barrientos”.

Llega 1998 y Laura da otro paso importante en su vida, contrae matrimonio con José Ramón Díez quien ya tenía dos hijos Daniel y Ramón.
Siguen sus éxitos en las telenovelas (casi una por año en promedio), nace su hija María, pasan dos o tres años mas e inicia el año 2000, este año trae nuevos proyectos, nuevos retos y nuevos triunfos. En este mismo año lanza el disco (Te Voy A Esperar) manteniendo la relación profesional con Marco Antonio Solís. El primer sencillo fue “Ámame”, otras canciones fueron “Aunque Lloren Dos Corazones”, “Te Voy A Esperar”, entre otras. Una canción de este disco llamada “Maria Del Cielo” es dedicada a su hija, dejando ver su faceta de compositora que no es muy conocida.

De 2000 a 2006 grabo 5 telenovelas, tal vez las mas importantes fueron (Mundo De Fieras) y (Piel De Otoño), participa en el programa matutino (Hoy) de Televisa, da a luz a su segundo hijo, Patricio. Entre 2006 y 2007 aun cuando su matrimonio parecía muy estable y después de unos meses del nacimiento de Patricio, termina la relación con su esposo Ramón Díez, los hijos de su ex pareja Daniel y Ramón que ya los consideraba como suyos se fueron a vivir con su papa, María y Patricio se quedaron con ella. Afortunadamente para todos la relación termino bien y se ven frecuentemente cuando asi lo desean.

Es el año 2008 y Laura Flores se integra nuevamente al programa (Hoy), graba los últimos episodios de la telenovela (Al Diablo Con Los Guapos) que inicio en 2007, inicia los tramites para adoptar a quien será su tercer hijo.

Lanza su disco acompañada con mariachi (Soy Yo), en el cual se unen las obras de grandes compositores, solo por mencionar a algunos esta la canción “Aunque Me Hagas Llorar” del inolvidable “Freddy Fender”, “Cuando Yo Era Tu Amor” de “José Manuel Figueroa”, un “Popurrí” de “Juan Gabriel” y “Soy Yo” de “Candelario Macedo”, entre otros. La mayoría de estas canciones ya habían sido un éxito a cargo de grupos como “Los Freddy's”, “Los Yonic's”, “Los Baby's”. También se encuentra la canción “Te Felicito” que ya había aparecido en su disco (Nunca Hagas Llorar A Una Mujer), solo que ahora la versión es con mariachi, dicha canción había sido grabada a principios de los 90 por el “Grupo Mojado” y es de la autoria de “Marco Antonio Solís”.
La canción “Mi principio y fin” es de la inspiración de Laura.

Este disco esta dedicado a sus hijos Daniel, Ramón, María y Patricio a quienes considera “mis cuatro razones para seguir adelante”, también lo dedico a México y a sus compatriotas.

Laura Flores es una artista completa, cantante, actriz, conductora y hasta compositora, tiene alrededor de 13 discos y ha participado en mas de 20 telenovelas, ( “El combate, El derecho de nacer, En busca del paraíso, Tú eres mi destino, Los años felices, Los años pasan, Ave Fénix, Mi pequeña Soledad, La pícara soñadora, Clarisa, El amor tiene cara de mujer, Vuelo del águila, Marisol, El alma no tiene color, Gotita de amor, Tres mujeres, Siempre te amaré, Cómplices al rescate, Piel de otoño, Bajo el mismo techo, Mundo de Fieras, Destilando amor, Al diablo con los guapos” ).

Se le recuerda en sus inicios musicales allá por 1983 con cabello corto, tenis y pantalones cortos, ha recorrido un largo y exitoso camino hasta el 2008 , ahora es una mujer madura que conserva su belleza y talento, es de las consentidas del pueblo Mexicano y seguramente cosechara muchos éxitos mas.

No cabe duda que en la familia Flores hay mucho talento.

……….……….……….……….
Su hermano Gerardo Flores lanza su primera producción discográfica en 2007 con temas de su propia inspiración, el disco fue (Junto A Ti), con una mezcla de Pop, Baladas y Salsa.
En este disco dedica una canción para su esposa Patricia llamada “Para Los Dos”, otras dos para sus hijos Gerardo Jr. y Alexis, con los títulos “El Hijo Que Soñé” y “La Ley Del Amor”. Gerardo Flores había trabajado anteriormente como director musical en un programa nocturno bajo la conducción del comediante Jorge Ortiz de Pínedo, posteriormente se fue a vivir a Estados Unidos para trabajar con “Don Francisco” en el programa (Sábado Gigante) realizado en “Univision”, ahora se conoce como (Don Francisco Presenta).
……….……….……….……….

……….……….……….……….
Su otro hermano Marco Flores, compositor y productor, también cuenta con una impresionante carrera, la cual inicio a los 9 años (el fue quien creo a Hermano y Amigos), a los 16 años compone sus primeras canciones, a los 20 años se convierte en director de orquesta en el Festival OTI, ha compuesto música para una docena de películas en México y para varios musicales de TV, también para algunos programas como Cachún, Cachún Ra Ra. Para telenovelas como Alcanzar una Estrella, Agujetas de Color de Rosa, Canción de Amor, DKDA, y otras.

Firmó un contrato con Famous Music/Paramount en Estados Unidos lo cual le sirvió para trabajar con artistas como Richard Marx, Luther Vandross, Selena, Barrio Boyzz, Donna Summer y Toni Braxton. Firmó contrato con Emilio Estefan para trabajar con Estefan Enterprises. Estableció sus instalaciones de producción y el estudio de grabación de Moonlight Music Corporation en la Florida.

Ha compuesto y/o producido para Pandora, Yuri, Oscar Athie, Timbiriche, Fresas, Kids, Kabah, Thalia, Gloria Estefan, Carlos Ponce, Jordi, Ricky Martin, José Feliciano, Ricardo Montaner, Huey Dunbar, Patty Manterota, Maria Conchita Alonso, Millie, Voces Unidas, Frankie Negron, Paulina Rubio, Bibi Gaytan, Fresas, La Onda, Ricky Martin, Ednita Nazario, Eduardo Capetillo, Mijares, y obviamente su hermana Laura Flores, entre otros. También en algunas nuevas producciones como la de IL Divo.

Recientemente graba su disco con canciones de su autoria que lleva por titulo (Marco Flores), producido por Roberto Livi. En febrero de 2008 abrió una escuela de canto en Miami.
……….……….……….……….


Recordamos a Laura Flores, la gran artista de hermosos ojos azules con canciones como “Rejas” y “Contigo






Rejas


Si te vas
Tu recuerdo entre mis cosas
Me hablara
Y entre sueños y nostalgias
Sentiré que aun despiertas junto a mi

Si te vas
El olvido y la tristeza trataran
De meterse hasta mi cama
De nublar cada mañana
Si te vas
Si te vas


Por Eso
Voy a ponerte rejas con mi amor
Y en mis manos estará tu corazón
No te escaparas
Ni te arrepentirás

Voy a ponerte rejas con mi amor
Y mis besos serán tu casa y tu prisión
No te escaparas
Ni te arrepentirás


Si te vas
El fantasma de tu amor se quedara
Y doliéndome en el alma
Dejaras tu adiós que sangra
Si te vas
Si te vas


Por eso
Voy a ponerte rejas con mi amor
Y en mis manos estará tu corazón
No te escaparas
Ni te arrepentirás


Por eso
Voy a ponerte rejas con mi amor
Y mis besos serán tu casa y tu prisión
No te escaparas
Ni te arrepentirás


Voy a ponerle rejas con mi amor
Y en mis manos estará tu corazón
No te escaparas
Ni te arrepentirás






Contigo

Ya no puedo contigo no
Me haces trizas el corazón
Por que dices amarme si después
Te marchas y adiós

Ya no puedo contigo no
Y no encuentro la solución
El viento esta a tu favor y me aleja de ti
Cada vez que yo intento olvidar junto a ti
??????????????????????????


Contigo
Quise un amor contigo
De cara al sol
Contigo se hace piedra el corazón

Contigo
Que decepción contigo
Solo ilusión
Contigo no doy una en el amor


Ya no puedo contigo no
Sobra uno en la habitación
Aunque duela en el alma y en la piel
Quien dice adiós hoy soy yo
Ya no creo en ti se acabo
Basta ya de mentir por favor
Se acabo


Contigo
Quise un amor contigo
De cara al sol
Contigo se hace piedra el corazón

Contigo
Que decepción contigo
Solo ilusión
Contigo no doy una en el amor


Contigo
Quise un amor contigo
De cara al sol
Contigo se hace piedra el corazón

Contigo
Que decepción contigo
Solo ilusión
Contigo no doy una en el amor


Contigo
Quise un amor contigo
De cara al sol
Contigo se hace piedra el corazón

Contigo


Retro Mania © Más allá de la música

..........

2 comentarios:

adrian dijo...

Muy buena biografía amigo Retro, muy completa y limpia, sin amarillismos, da gusto leerla y hasta copiarla para poder verla fuera de linea, es la primera que leo en tu blog y me gusto, por lo que no me queda mas que felicitarte y desearte mucho exito en tu aventura por la red

Un abrazo de corazón

vandahlby dijo...

3XL titanium Helix Earrings - Titanium Arts
3XL titanium Helix Earrings. guy tang titanium toner $20.00. 1. Custom, Custom, Custom. Custom - Titanium ford fusion hybrid titanium Arts. All Styles. Material. Custom, Custom - Titanium Arts. titanium hammers All Styles.Material. Custom, Custom - black titanium rings Titanium Arts.$20.00 · titanium tubing ‎In stock